Trail Zafra

El blog de Paco Méndez



"Consejos, reportajes, retos, un sitio donde todos seguimos aprendiendo y mejorando prácticando nuestros deportes favoritos"


El blog de
Paco Méndez

Después de varios meses de parón, vuelvo a cansaros con mis crónicas de las carreras por montaña que realizo. Disculpad mi ausencia pero el trabajo en POWER FIT me acapara todo mi tiempo ahora.
Vuelta a la competición y esta vez tuvimos que optar por la carrera corta. Una caída tonta por un resbalón entrenando en los días previos a la carrera me hizo cambiar de opinión. Pero aún así decidí correr la corta, pese a tener aún algo de dolor.
Lo importante es participar siempre, pero con deportividad y sin hacer ningún tipo de trampas ni nada.(foto1 mi strava, foto2 strava algunos corredores)
Dia de la carrera
Salimos para Zafra Dami el "Uru" y llegamos con bastante tiempo para así poder ver la salida de la carrera corta y de paso saludar a los amigos, que no son pocos.
La verdad que hacía bastante tiempo sin tener contacto personal con ellos, ya que debido a mi curro estoy bastante mas liado.
La carrera de Zafra no se caracteriza por tener grandes desniveles y parece que lo único que hay es el Castellar. Pero los organizadores saben sacarle muy bien partido al monte, aunque sea privado.
Comienza la carrera
Como siempre tomo posiciones delanteras, pero ya sé que tengo pocas posibilidades. Es una carrera que al principio se correr mucho y la zona es bastante rompe piernas. Pero siempre de menos a mas y reservando para esa última zona de subida hasta llegar a la Plaza Grande.
Durante la carrera tuve buenas sensaciones tanto de piernas como de la lesión. Pero en una de las bajadas noté un pequeño dolor en la zona del coxis que me hizo no jugármela tanto en las bajadas.
Todo transcurría genial, hasta que en una subida antes de coger la zona cercana al pantano dejo de ver a los corredores que tenía por delante. Ahí me creó cierta incertidumbre, y me preguntaba;"tan mal voy?" "tanto me he dejado ir?"
Días después me respondí a mi mismo a esas preguntas. Y es que el STRAVA no engaña y mas de uno y dos decidieron saltarse los consejos de las personas que estaban en ese cruce, quienes les decían que tenían que subir un pequeño repecho y no seguir por el camino.
Llegada a la última parte que ya conocía de toda la vida, las fuerzas flaqueaban. Pero aún así conservé la posición y llegue a meta con un tiempo de 1:25:07 con un recorrido de unos 14km y un desnivel de +623m.
Polémicas aparte, el trail de Zafra es muy aconsejado para todo tipo de personas amantes del monte. Con dos recorridos uno de 14km y otro de 28km.
Enhorabuena a todos los que hicieron posible la carrera, en especial a Jesus Merino por llevar esta IV edición adelante. Enhorabuena a Raul mi compadre que pese a la caida demostró una vez mas lo grandísimo corredor que es y como no a Ines de Eljas, quien aguanta horas y horas para fotografiar a todos los corredores pasar por meta.
NOS VEMOS EN MINI CUMBRES HURDANAS, hay que seguir recuperándose de la lesión.