






Alpargata trail

El blog de Paco Méndez



"Consejos, reportajes, retos, un sitio donde todos seguimos aprendiendo y mejorando prácticando nuestros deportes favoritos"


El blog de
Paco Méndez

Suena el despertador, son las 05:00 toca levantarse de la cama, desayunar, sacar a mi Negri y poner dirección a Cordoba.
Este año llego bien, casi que a mi hora, saludo a Conchi que es una encanto. Recojo el dorsal y me da tiempo a calentar un poco, pero creo que con 50 km con +2000m por delante tendré tiempo.
Esta carrera seme a atravesado en las 2 últimas ediciones, y esta vez iba con mucha rabia.
Carrera que transcurre por esa sierra cordobesa, por lugares preciosos lleno de senderos y veredas que no ves ni por donde andas.
COMIENZA LA CARRERA
Salimos y siempre en buenas posiciones, y ahí iba Gemma Arenas que desde el primer momento no había quien la cogiera.
Primeras subidas y había que empezar a usar la cabeza y una vez que paso las primeras bajadas mas técnicas dispongo a mantener la posición en la que voy, mas o menos entre los 20 primeros.
Como siempre me gusta llevar mi gopro voy haciendo videos cada 10km para no perder la concentración de la carrera.
Primeros 10-15 km sigo disfrutando del entorno por el que nos meten los amigos cordobeses. Manteniendo posición y guardando fueras, ya que me encontraba genial.
Llego a los 20 km y tuve que hacer una pequeña parada por problemas gástricos
Pero no viene mal una pequeña parada para coger un poco de fuerza y soltar lastres.
A partir del km 30 toca ir apretando un poco, pero veo que mi cuerpo no reacciona, empieza a llover y hacer un poco de frío. Pero como algo, tomo un gel e intento concentrarme.
Pasamos la zona mas técnica de subida y comienza la zona de toboganes, que se hace un poco pesada.
Paso los 35-40 km ya no queda nada, y consigo venirme arriba. Apretando y dándome ánimos y volviendo a retransmitir,jajaja.
Paso ya los 45km y quedan unos 4km. Ya estoy llegando pero claro en esos km que me vine arriba no comí nada y lo pagué en los 2 últimos km y acabé con calambres en el gemelo derecho.
Últimos metros y a punto de cruzar la meta y ahí estaban ellos Rafa, Amparo y ese pequeño gran Guille que me aplaudían y coreaban mi nombre en mi llegada.
Esta IV edición intenté hacerla en 5horas, pero muy contento por el resultado obtenido al final. Tiempo final de 5:30 quedando en una 19º posición y 9º de mi categoría.
Para el año que viene tendré que buscarme una casa para evitar ese madrugón.
Enhorabuena a la organización por el trato recibido (en especial gracias Conchi Millán) siempre digo que es una prueba que tiene que coger mas volumen de participantes.
Enhorabuena por el trabajo de los voluntarios y a los que hicieron que la prueba resultara ser un éxito mas.
Desde aquí solo pedir un poco mas de apoyo a la prueba, por parte de la conserjería o quien esté encargado para que puedan tener mas detalles con los participantes.