Norfolk Socks: Calcetines técnicos para deporte - Calcetines Running

Primer Objetivo 

Alpargata TRail. (Cordoba)

El  blog de Paco Méndez

"Consejos, reportajes, retos, un sitio donde todos seguimos aprendiendo y mejorando prácticando nuestros deportes favoritos"

El  blog de
Paco Méndez

 

 

 

La Alpargata es una carrera muy bonita, por la sierra de Cordoba con un alto atractivo para cualquier corredor enamorado al trailrunnig. Con subidas muy fuertes, recorrido 100% trailrunning y de una gran belleza. Pero lo mejor son los senderos, zonas técnicas, zonas de con barro y zonas de casi escalada por los que pasa la carrera. Todo espectacular, con una organización genial y muy bien acondicionado. 

 

 

Dar la enhorabuena a organización, servicios de guardia civil, policía y ambulancia, y al voluntariado de la carrera. Y sobre todo a los servicios del 061 por la actuación tan importante en su actuación de un accidentado en el transcurso de la carrera. 

 

 

Comienzo con mi particular carrera, todo comenzó en la madrugada del domingo a las 6:00 desayuno doble y fuerte. Bajo al coche y corre que te corre para Cordoba.

 

Algún que otro inconveniente me hizo retrasarme, pero gracias a mi compi de Comesuelas Willy que me ayudo para que pudiera estar a 15 minutos antes de comenzar recogiendo el dorsal y a 5 minutos antes en la salida. Ya llego estresado, jajaja.

En la salida de la carrera veo a muchos galgos, y yo con las pulsaciones altas por el estrés de antes de la carrera pero esta vez la quería hacer bien. Sin nervios y dosificando.

 

 

Comienza la carrera y empezamos subiendo, la cabeza de carrera se va y la verdad que no es mi guerra. 

Intento que las pulsaciones no me suban mucho y así poder guardar para los últimos 17kms.

 

 

Los primeros 20kms se pasan volando, y realizando bien la estrategia de carrera. Pasando una crisis de frío en las manos que no me permite acceder a la riñonera para poder comer y beber. Pero pronto entro en calor. Mientras pasan los kms corriendo y pasándolo en grande por esos lugares tan bonitos, que hacen que tu cabeza desconectes y te olvides de todo. Solo estas la montaña y tú, bueno y 200 y pico de participantes jajaja, pero notas esa conexión.

 

 

Llega la zona de subidas fuertes y barro, y lo mas temido, los Riscos. Disfrutándola como un niño chico. A partir de ahí, empecé a ir subiendo poco a poco el ritmo. Todo va genial y empiezo a disfrutar mucho mas de la carrera. 

Pero un golpe en la rodilla en una caída en la bajada me dio algún que otro problema. Aquí viene una segunda crisis mental, que intento que se vaya cuanto antes. 

Pero no es ninguna excusa, la mente vuelve a su sitio y el dolor se aguanta bien.

A falta de 6 km comienza la bajada, si la subida era dura, la bajada después de 31kms ya ni te cuento. Zonas técnicas que ya a estas alturas de carrera cualquier traspiés te puede jugar una mala pasada. Pero estaba deseando de llegar e intentar bajar tiempo al año anterior, aunque este año fuese un poco mas dura. 

Llegada a meta, y aunque no habia nadie que me esperase en la llegada, espero a los compis de carrera. Dandoles la enhorabuena y comentando anecdotas de la carrera.

 

 

Aquí acaba la carrera, pero todavía queda la vuelta a casa. Algo mas tranquilo, pero con el cuerpo cansado de haber dado todo en la carrera. 

Ahora toca recuperarme y preparar el siguiente objetivo.

Ha sido el primer objetivo, y queda mucho por afinar. 

Toca trabajar un poco mas y en Guadalupe comparar sensaciones.

 

 

Os espero a todos/as en el 2018 en la Alpargata,

¡¡TU NO PUEDES FALTAR!!