






Subida al calvitero

El blog de Paco Méndez



"Consejos, reportajes, retos, un sitio donde todos seguimos aprendiendo y mejorando prácticando nuestros deportes favoritos"


El blog de
Paco Méndez

Hacía tiempo que no sentía el olor a piorno de la montaña, esa sensación de libertad que te hace ver la vida de otra manera.
El pasado sábado día 21 de julio, una nueva aventura se nos pasó a la Negra y a mí por la cabeza. Hacía tiempo ya que no íbamos a la montaña y vivíamos aventuras de esas que solo los locos sabemos comprenderlas.
Pusimos rumbo a la sierra de Béjar, para poder llegar hasta el pico mas alto de Extremadura, el Calvitero 2400m de altitud.
Nos esperaba una ruta divertida, llena de paisajes espectaculares, senderos y hasta pudimos disfrutar de la nieve, algunos mas que otros como pueden ver en las imágenes.
Los primeros kilómetros son para arriba y con una pendiente entre el 20 y 26% por zonas técnicas de piedra suelta. Una vez pasamos los primeros 5 km, tocaba entrenar entre los 2000 y 2400m de altitud. Zona cómoda hasta llegar a la zona alta de piedras, pero lamentablemente nuestro camino terminaba en el conocido "tranco del diablo". Es aquí donde veo que la Negri no se siente segura y para evitar accidentes tontos decidimos darnos la vuelta y poner rumbo hasta el coche.
Salieron al final unos 16kms con algo mas de +1100m acumulados, con un tiempo final en la ruta de 2 horas 40 minutos. Llevaba tiempo sin entrenar en montaña y sobre todo desnivel acumulado, conseguí acabar la ruta sin problemas musculares y muy motivado.
Pensando en la siguiente aventura hasta poder disfrutar de las vacaciones.
BUSCANDO NUEVAS MOTIVACIONES