Norfolk Socks: Calcetines técnicos para deporte - Calcetines Running

Carrera por montaña

Garganta de los infiernos

El  blog de Paco Méndez

"Consejos, reportajes, retos, un sitio donde todos seguimos aprendiendo y mejorando prácticando nuestros deportes favoritos"

El  blog de
Paco Méndez

 Todo comenzaba como una carrera normal, pero lo vivido en Jerte ha sido espectacular. Una carrera con 27 km y unos +1500m acumulado.

Llegaba a la carrera cargado un poco de piernas, ya que el jueves en Sevilla nos pegamos mucho tiempo de pie y andando.

Pero bueno, aqui no hay excusas. 

La pizza de rigor la noche antes no podía faltar,jajajaja. Y durante la semana realicé una buena carga de hidratos. 

Comienza la carrera a las 5:15 de la mañana. Desayuno, saco a mis niñas y pongo rumbo a Jerte sin prisas y sin correr con el coche.

 

 

Llegada a Jerte y como siempre saludando a los amigos que nos juntamos en las carreras y fotos con los compis de Comesuelas Trail. Estrenando nueva camiseta algunos y muy bien preparados todos.

 

Aunque en esta carrera se juntan corredores de muchos sitios, y no solo nivel regional. Había un buen nivel de nivel nacional, como Aritz e Iban, sin quitarle el merito a Javi y Jesus de Tornavacas, Carlos Caldera de mi club Comesuelas Trail Badajoz y Miguel Madruga

Menudo carrera hicieron todos estos máquinas del trail. Entrando en el top ten de la prueba. Y quedando podium principal de esta manera:

1º Aritz Egea

2º Iban Letamendi

3º Jesus Bermejo

 

Comienza la carrera

Como siempre, delante y esta carrera lo merecía. Estar rodeado de tanta gente había que aprovechar esta oportunidad.

Salgo con la idea de ir de menos a mas, y me salen los planes tal y como lo tenía pensado. Quizás al principio un poco rápido, pero hay que ocupar plazas delanteras. 

 

 

 

Primeras subidas y todo va genial, como siempre la zona de los pilones espectacular y la zona nueva por donde transcurre la carrera es muy técnica y preciosa.

 

 

 

La bajada la hago como los locos, zonas muy técnicas y piedra suelta. El entreno por Gredos me vino genial para coger un poco de soltura en este tipo de terreno.

Empieza la primera subida fuerte, e intento coger buen ritmo y sobre todo intentar acortar distancia y seguir progresando. Senderos de muchas Z, preciosos y que andando se hacen muy bien. Una vez empieza la bajada vuelvo a darlo todo para acortar un poco.

 

 

Terminado esa bajada comienza lo peor la ultima subida, hay que tener cabeza porque el final es un tramo de kilometro vertical "El Muro" donde en 500m acumulamos casi 300 metros. Espectacular de nuevo esa subida.

 

 

Aunque aquí no acaba la carrera. Empieza esa bajada donde sabía que tenía que dejar algo para una última subida. Pero aquí viene lo peor, cuando iba entre los 30 primeros, una primera caída me hace doblarme el tobillo y golpearme fuerte la rodilla con una piedra y perder puestos. Siento tanta impotencia, que me levanto rápido y me vuelvo a tirar en la bajada. Adelanté a algunos corredores pero con el ansia de coger a los que iban delante, vuelvo a tropezarme y golpearme la rodilla izquierda de nuevo.

 

 

A falta de 5 km y dos caídas, esto me hace cabrearme un poco y decidir darlo todo. Aunque el dolor del tobillo y rodilla se nota. Así que ese último tramo de bajada lo hago a full e intento pillarlos pero aquí cualquiera se viene arriba con tanto apoyo de la gente que allí se agolpa y los ánimos que nos dan a falta de ese último kilometro.

 

 

Al final muy contento con el resultado final, 3:01 y 33º general y 5º de mi categoría. Hay que seguir trabajando y sobre todo, disfrutando de lo que tanto me gusta las Carreras por Montaña y todo lo que le rodea. Muy buena carrera también para los amigos de U Lagartu running Sierra de Gata como Raúl, Jaime, Jose y Elena una campeona quedando 2ª de su categoría. Y como no a Merino y Sergio de Zafra vaya cantera.

 

 

 

Dar la enhorabuena a la organización, fotógrafos en especial a Ines Bellanco por ese trabajo en todas las carreras, voluntarios y demás personal que hicieron que esta carrera fuese grande de nuevo. Como no, al club de Jerte por todo ese gran trabajazo y Alvaro García por ese recurrido y esas ganas que le dedica a este deporte, todo para que nosotros disfrutemos de ese gran entorno como es la reserva natural de la Garganta de los Infiernos.

 

VOLVEREMOS EN EL 2018