

















Crónica de Sierra de Montanchez

El blog de Paco Méndez



"Consejos, reportajes, retos, un sitio donde todos seguimos aprendiendo y mejorando prácticando nuestros deportes favoritos"


El blog de
Paco Méndez

Todo parecía que iba a salir bien, la climatología nos respetaba, no hacía un frio excesivo y el aire no pegaba muy fuerte. Y tenía ganas de guerra.
Me encontraba bastante bien y gracias a los últimos entrenamientos que Pedro José me mandó.
Esta claro que en la general no, porque estaban Javi y Susi de Tornavacas y Victor Rodriguez, unos auténticos máquinas de las carreras por montaña.
Puede que en mi categoría podría haber conseguido algo. Pero el domingo la suerte no estuvo de mi lado.
Salida de la carrera y aunque no llueve el grupo de cabeza empieza fuerte, intento ir a mi ritmo pero sin desgastar. Lo iba controlando todo muy bien desde atrás para que no se fuesen mucho.
Pero justo antes de llegar a Montanchez, hubo un par de errores que nos hicieron perder un tiempo muy importante. Lo primero en un error de los voluntarios y el segundo en parte por error de voluntarios pero también por efecto borregos, los nervios nos jugaron una mala pasada a todos.
Y no era para menos, comenzábamos la primera subida y queríamos recuperar puestos.
Comienza una nueva carrera donde hay que ir apretando desde muy lejos y la estrategia de carrera cambia.
Menos mal a Jaime Espárrago de Zafra que marco muy bien el ritmo para ir recortando tiempo poco a poco y empezar a coger a corredores.
Siempre disfrutando del entorno de la carrera, espectacular. Vistas inmejorables, zonas de castaños. Lo malo fue la niebla que impidió que disfrutásemos de las vistas.
Seguimos corriendo por bajadas super técnicas y subidas traileras hasta llegar la zona de las antenas, aquí era muy importante apretar y empezar a dar un poco mas de gas. Y así fue, aunque se notaba el desgaste realizado antes.
Y en uno de los saltos entre muros sentí molestias en el gemelo derecho, aunque sin consecuencias finales.
Tocaba bajar muy rápido y no perder mas tiempo terminando casi con éxito la carrera.
Muy contento en cuanto a sensaciones y demás, se podría haber quedado mejor pero tampoco hay que poner pegas. Acabando en la general posición 19º y en mi categoría quedando el 5º.
Carrera muy aconsejada para visitar en próximos años, recorrido fantástico y todo muy bien.
En general dar las gracias a la organización por hacer que todo esto fuera posible, por este espectacular recorrido, por el apoyo del pueblo y a los voluntarios y demás personas que hicieran que todo esto fuera posible, en especial a Jose María Alias por ese trazado espectacular. Tuvieron pequeños fallos pero aquí nadie es perfecto y todos sabemos lo difícil que es organizar este tipo de pruebas, y sobre todo de esta belleza.