








Crónica Titan La Magrera.
Hornachos.

El blog de Paco Méndez



"Consejos, reportajes, retos, un sitio donde todos seguimos aprendiendo y mejorando prácticando nuestros deportes favoritos"


El blog de
Paco Méndez

Todo empezaba con una última semana cargada de entrenamientos duros, y con un entrenamiento el sábado antes acumulando desnivel. Pero aquí estamos para sufrir y seguir afinando un poco para los objetivos de la temporada.
Llegamos a Hornachos, aparcamos y como siempre saludando a viejos amigos. Un poco de calentamiento y rápidamente ponemos rumbo a los cajones de salida, hay mucha gente y siempre se forman tapones al principio. Aunque esta vez no fue así.
Comenzamos por la zona principal del pueblo carretera ancha y prisas para ir delante, aunque queda mucha carrera aún. Para que la carrera fuese cogiendo marcha y así se formaran grupos principales, hacemos una primera parte por caminos anchos hasta llegar a la zona de la culebra. Aquí si que se rompe la carrera, se producen los primeros tapones y es hora de empezar a comer algo. El calor aprieta y solo llevamos unos 20 km. Seguimos adelante por una zona de senderos muy bonita y ya se puede ver la sierra de Hornachos.
Primer paso por Hornachos, llegamos a una subida bastante fuerte y llena de gente que con sus gritos animan a todos los corredores. Ponemos rumbo a la Magrera pero todavía queda atravesar la sierra de lado a lado y bajar por veredas y caminos.
El calor sigue apretando, y toca subir a la Magrera, casi 50 km y tres horas de carrera. Menuda subida y menudas rampas. Intento desde abajo subirla entera, poco a poco voy para arriba pero una peregrinación de ciclistas hacen que ponga pie a tierra y con la misma rabia continuo subiendo pero corriendo. Hasta arriba corriendo, aunque algunos me llamaron locos, pero eso de ir pasito a pasito no va conmigo. Aunque en la última subida también decidí hacerla mitad montado y otra mitad corriendo. Así ahorras fuerzas,jajaja.
Justo después había un buen avituallamiento donde esperé un poco a que viniera Desi y poder seguir con nuestra carrera. Allí estaba Guille de Cala que echamos unas risas y Sergio Leo, charlando un poco mientras esperábamos.
Una vez pasamos el "peligro" viene una zona cómoda y rápida para rodar. Pero aquí vienen los problemas, Desi sufre un pinchazo que hace parar varias veces, perdiendo algunos puestos de carrera. Hasta cinco veces tuvimos que parar para inflar la rueda. Pero lo importante era entrar en meta bien, sobre todo para Desi. Aquí María compañera de equipo y amiga nos alcanza y hacemos los tres juntos los últimos km. María desafortunadamente sufre una pequeña caída sin percances que la pone muy nerviosa.
Últimos kilómetros , últimas subidas y últimas paradas para inflar y poder llegar con aire a meta. Pero finalmente cruzamos meta con buena posición para ella. Primera master 30, ese era el objetivo.
Allí estaban esperándonos Rafa, Amparo , Guille y Alejandro para darnos sus ánimos y poder pasar con ellos un ratito en meta.
Desde mi punto de vista fue una carrera muy bonita, dura y muy rápida.
Dar la enhorabuena a la organización, voluntarios, guardia civil, cruz roja, protección civil y sobre todo a voluntarios que hicieron que esta prueba saliera de 10. Gran labor como siempre de los fotógrafos de la empresa Canos Fotos, menudas fotos y que calidad.
A partir de ahora toca lo bueno...Comienzan las CARRERAS POR MONTAÑA!!!