









Crónica
X CxM la Pencona

El blog de Paco Méndez



"Consejos, reportajes, retos, un sitio donde todos seguimos aprendiendo y mejorando prácticando nuestros deportes favoritos"


El blog de
Paco Méndez

Todo comenzaba como una aventura mas, una carrera, un viaje mi Negri y yo. Pero la acumulación de carreras ya se iba notando. Y es normal, por que no todo es ir a las carreras y disfrutar, esta el día a día en el trabajo, están los viajes para desplazarte a cada carrera. En fin un cumulo de cosas que al final te pasan factura.
Aunque creo que al final te adaptas, pero levantarse temprano para una carrera cuesta, jajaja.
Estuve dudando hasta el último día para inscribirme a la carrera, pero por desconectar un poco y sentirme feliz no pasaría nada.
Así que pusimos rumbos mi Negri y yo para Aldeanueva de la Vera. No esta realmente lejos de LLerena, pero si echamos dos horas cuarenta de viaje.
Allí nos estaban esperando los compis del club Comesuelas, para cenar juntos y charlar un poco. Ya comentaron que en la plaza solían reunirse los jóvenes para hacer botellón, y menuda nochecita nos hicieron pasar los jóvenes, jajaja. Eso sí, menos mal que no pusieron nada de regetón de mierda, que sino les tiro un cubo de agua. Solo música rock y del bueno Extremoduro. Por lo menos dormí recordando viejos tiempos.
Día de la carrera
Pongo el despertar bien temprano, y es que no entiendo porque poner las carreras tan temprano, si realmente no hace tanta calor. Pero bueno, 6:45 para empezar a prepararme, desayunar, sacar a la Negri y lo peor de todo, peinarme jajaja.
Y decidí desde primer momento grabar cada momento para volver hacer un video de lo que fue mi particular carrera.
Hora de la carrera
Bajo a la plaza y saludando y hablando con viejos amigos y conocidos de este gran deporte.
Ya desde primera hora nos advertían del posible calor que podríamos pasar los corredores. Yo pensaba, "estos no saben el calor que hace en Llerena, y no saben lo que es correr con 42º " jajaja.
Salimos y nada mas salir tenemos por delante una subida de unos 11km mas o menos con un desnivel acumulado positivo de unos 1100m, menuda locura pero es el principio y salí con ganas de guerra. Pero sabía que iban a durar poco. El cansancio en las piernas se acumulaba y no había echo mas que salir.
Esta carrera no es para correr, hay que ir con templanza. Y así lo hice, guardando fuerzas, como siempre. Termino la primera subida saludo a mi entrenador Pedro José Hernandez y hago la primera bajada sin forzar, tanto que voy al suelo casi sin consecuencias , pero sentí que no iba a ser mi gran carrera.
Pasamos la zona de hierbas y piedras y llegamos a una pista que une el final de la bajada con el principio de la ultima subida. Todo iba saliendo genial, sin contar el factor sorpresa de la caída del siglo. En fin, en la zona mas "llana" y cuando iba a mas velocidad y solo pensando en coger al grupo delantero, un traspiés me hace tropezar y pego un porrazo de lateral bastante importante. Mi mayor preocupación es que no seme dañaran los tatus, que la gopro estuviera bien y que el reloj no seme hubiera estropeao. Y sabía que solo tenía chapa y pintura, pero con un dolor fuerte en la cadera, que ha día de hoy sigo dolorío.
Pasando este percance, seme pasó por la cabeza abandonar la prueba, pero correr por esos sitios no volvería a tener la oportunidad. Sigo adelante y me planteo en acabar la prueba, sea como sea. En la subida, me vengo un poco arriba porque empiezo a adelantar a corredores, pero no al grupo que yo quería.
Ya en la última bajada, tenía que estar atento ya que era una zona que estaba mal balizada y no quería perderme y mucho menos volver a caer. Pero bajé la guardia y pegué un culazo que me hizo cabrearme mucho mas.
Empiezo a bajar disfrutando e intentando pillar a mas corredores, a algunos los conseguí coger. Menuda carrera desastre que me salió, con ganas de quitarme la espinita el año que viene y disfrutar mas que este año.
Quedando en la 48º posición y 6º de mi categoría.
Dar la gracias a la organización por esa gran labor, al pueblo de Aldeanueva y al personal que acabó ese día sin ninguna caída, por que vaya tela, jajaja. No he podido poner mas fotos, ya que aún no han subido imágenes de la carrera.
Prometo volver el año que viene y quitarme esta espinita.