Fernando Torres Martín "El mítico Torres"

El  blog de Paco Méndez

"Consejos, reportajes, retos, un sitio donde todos seguimos aprendiendo y mejorando prácticando nuestros deportes favoritos"

El  blog de
Paco Méndez

 

Quizás sea para mí la entrevista mas importante y familiar que voy hacer. 

 

Nos conocemos desde hace ya mucho tiempo y hemos compartido muchos momentos en nuestras vidas. Siempre has sido uno de mis referente en el mundo del ciclismo.

En Llerena eres muy conocido,¿pero y en el norte ?

 

Qué tal AMIGO Paco!!

 

Bueno pues en el mundo del ciclismo presumo de tener grandes amistades por esa maravillosa tierra que bien cuido de mí esos maravillosos años😝 .

 

¿Cuando vivías allí tu vida se centraba en la bicicleta?

 

Bicicleta, más bicicleta y después más bicicleta, tenía claro para lo que estaba allí y sé que como yo podría haber otro que se cuidará tanto e hiciera las cosas bien pero mejor no!

 

 

 

¿Mantienes contacto con algunos compañeros?

 

Claro que si, esas amistades son como las de una mili, te quedan para toda la vida, alguno ya vistes por aquí por mi boda.

 

Bueno ahora que tienes tu tienda y tu trabajo, ¿tendrás menos tiempo para entrenar no?

 

Hago malabares para poder entrenar, cierto es que me lo tomo de otra manera y tengo claro que ya es solo un hobby. Pero cuando trato de coger un puntito de forma de los días que libro con la ambulancia pues suspendo siestas y trato de cuadrarlo con el horario de tienda.

 

Cuéntanos un poco cuales son tus inconvenientes y ventajas.

 

Inconvenientes que no puedes juntar tres días seguidos montando ni prácticamente a la semana, ventajas, agradeces tener trabajo y disfrutas el triple el tiempo que se tiene para desconecta haciendo lo que más te gusta.

 

¿Para las carreras te afecta tu trabajo?

 

Tengo buenos compañeros con los que mi empresa me permite hacer cambios para poder asistir a algunas carreras y en la tienda cuando me ausento con Sergio y mi mujer salvan lo que les surja, son unos cracks😜 .

 

Corriste como ciclista profesional, ¿que es lo que mas te gustaba? 

 

Ser combativo sin duda, llegar a meta habiéndolo dado todo.

 

¿Tenias mucha presión en las carreras?

 

La verdad que en la mayoría de ellas si porque me lo exigía yo mismo, quizás pudiera haber disfrutado más de lo que lo hice si no me hubiera exigido tanto.

 

 

¿Supongo que al igual que ahora no?

 

De eso nada, jeje, ahora solo es disfrutar y pasarlo bien.

 

Bueno tienes una tienda en Llerena de bicicletas. ¿Que consejo darías a todos los aficionados al mundo del ciclismo?

 

Pues eso, que disfruten, es un mundo apasionante, súper gratificante y es una pena perdérselo por chorradas y niñerías que a veces te encuentras en grupetas y clubes. 

 

Dinos un consejo para poder tener la bicicleta siempre lista para la "guerra"

 

La mayoría de los males en una bicicleta se va con una buena limpieza y un buen engrase, a su vez esto sirve para alargarle la vida.

 

En este 2016 al igual que tu compañero de equipo y amigo Javi Abeja, cambiaste la bicicleta de carretera por la btt, ¿Que te gusta más? ¿Y cual crees que necesita mas tiempo de entrenamiento?

 

Para mí la de carretera sin duda que es la que más me gusta y sin estar en forma es la que más te deja jugar, pero claro para no dedicarse a ello con la BTT me lo paso pipa!!

 

 

 Hablando de este 2016, ¿Cuales han sido las carreras mas importantes?

 

En participación estuve en todo el calendario de Titan Xtreme, incluido las Villuercas que fué UCI Worl Seríes, Paterna, Huelva Extrema, etc

 

¿Cómo planifícas una temporada?

 

Semana a semana y a veces por día, cuando puedo salgo y hago el tiempo que pueda sin más, la forma la cojo según pueda cuadrarme en el día a día.

 

¿Es fácil llevar trabajo como técnico transporte sanitario, la tienda, entrenamientos y vida social?

 

La verdad es que es complicado pero si lo piensas, te asfixias y no puede uno con nada, mientras haya salud uno puede con lo que le echen, jeje.

 

Y que puedes contarme de ese equipo. Estáis en todas o casi todas las pruebas. ¿Como ves el balance de este 2016? ¿Piensas continuar con esa ilusión y ganas?

 

Más que un equipo es un grupo de amigos sin duda, la imagen que damos puede ser otra pero quizás porque este el súper clase de Abeja entre nosotros que nos contagia el espíritu ganador, pero cada uno se marca sus propios objetivos y de lo que tratamos simplemente es de disfrutar y pásalo bien.

 

Bueno Amigo muchas gracias por esta entrevista y todo mi apoyo por esos proyectos tuyos que no son pocos. A ver para cuando una entrevista a ti mismo porque eres un CRACK con letras mayúsculas. Fuerte abrazo CAMPEÓN!!