

















Gredos, un paraiso cerca de casa.

El blog de Paco Méndez



"Consejos, reportajes, retos, un sitio donde todos seguimos aprendiendo y mejorando prácticando nuestros deportes favoritos"


El blog de
Paco Méndez

Otra aventura para este verano es en la tan espectacular zona de Gredos.
Una aventura vivida tal y como se puede ver en el video desde que salimos de casa hasta que llegamos a la plataforma de Horrillo.
Pero hay muchos momentos mas divertidos y que solo nos lo guardaremos para nosotros.
Salimos y la verdad que sin alojamiento, solo con un colchón para mi y la cama de mi Negra. Tomamos dirección Horrillo, y durante el camino hicimos varias paradas para comer algo y disfrutar del paisaje.
Una vez llegamos, damos una primera vuelta de reconocimiento y la verdad que todo es super bonito. Pero pronto nos íbamos al coche para poder buscar un sitio donde cenar y otro donde poder pasar la noche. Eso si, dentro del coche.
Al día siguiente desayuno fuerte para los 2, lleno la riñonera de comida para mí, pero mas para mi Negri, que necesitaría comer mas que yo.
Toda esa zona de helechos, con zonas de agua, piedra, senderos y pino que tanto me gusta y disfrutandola de otra manera y con otra personita, jajaja, yo disfruté pero creo que ella mas que yo.
Atravesamos esos montes hasta poder observar esos magníficos Galayos con subida al refugio Victory. Ya no había vuelta atrás, solo quedaba subir a la Mira (2343 m) y disfrutar realmente de todo. Todavía recuerdo a la Negri escalando sin ningún miedo por esos peñascos.
En el video mando mucho ánimo a una persona que salió de una operación muy importante y que a día de hoy sigo pensando igual. Alvaro , tenemos que llegar mas lejos ya lo sabes.
Una ruta es super bonita, circular, con 5 puntos de agua y muchas charcas donde poder aclimatarte un poco, sobre todo para los de 4 patas.
La bajada fué espectacular por la zona del Peón hasta llegar de nuevo a la plataforma de Horrillo. Ruta con 24 km y unos 1700m
Esta claro que tenemos que volver pero esta vez con nieve, jajajaja.
Aclarar que la Negri estuvo en todo momento hidratada y bien alimentada. Mas que yo quiera a mi niña no la puede querer nadie, pero verla disfrutar corriendo por esos montes a mi me hace muy feliz.