Cronica IV Mini Pocito

El  blog de Paco Méndez

"Consejos, reportajes, retos, un sitio donde todos seguimos aprendiendo y mejorando prácticando nuestros deportes favoritos"

El  blog de
Paco Méndez

 

 

Este tipo de carreras nunca entra en mis objetivos, ya que no son carreras que me favorezcan y aparte que no entran dentro la copa de Extremadura ni liga Trail.
 

Por eso decidí realizar dicha prueba, aunque fuera la mini, con la que más me aguanta en algunos entrenamientos, mi perra Negra.

 

Siempre he oído hablar de los cani-cross y de esa manera de correr diferente que se hace con un perro. Y  sinceramente uno tiene que estar en forma. Aunque mucha gente diga que parece fácil, yo os aseguro que hay que estar muy en forma y sobre todo si tu perra esta mas en forma que tu, jajajaja. 
 

Todos estos animalejos de cuatro patas son los mejores y no podemos compararnos con ellos.

 

 

 

Bueno como ha sido mi experiencia en carrera con mi perra: me ha quedado con ganas de volver a correr y sobre todo de hacer en un futuro alguna carrera oficial en un canicross. 

Lo vivido en la Mini Pocito ha sido super positivo con mi Negri.

 

Todo comenzó bien temprano, a eso de las 7:30 nos levantamos y ambos desayunamos bien. Y tomamos dirección Calamonte. Íbamos tarde para la entrega de dorsales, pero gracias a Ruben que nos recogió el dorsal, llegamos a tiempo uff menos mal jajaja.
 

Empieza la carrera y la verdad que todo son caricias y carantoñas para mi Negrina
 

12 kms por delante y como no nos jugábamos nada, salimos dentro del mogollón. Pero ella solo quería correr y correr, al principio algo de nervios pero en cuestión de segundos entró en acción.

 

No soy corredor de distancias cortas y ni mucho menos de velocidad. Pero madre mía los primeros kms a 3:40!! Una carrera super rápida y técnicas en algunos momentos. Con muchos senderos y zonas dificultosas para correr con perro. Pero lo vivido con Negri hoy ha sido sensacional, siempre centrada en la carrera y siempre queriendo mas. En los senderos yo solo miraba al suelo, por las piedras, y ella sola iba siguiendo el rasto de los demás corredores. Hoy no he tenido perdida!!
 

Lo peor de todo, ha sido que solo hemos disfrutado poco de la carrera, jajaja. Pero una carrera muy chula , 1:04 con un total de 12,4 km y +360m desnivel.
 

Creo que hoy los dos hemos disfrutado, y creo que el vinculo que creamos corriendo es inexplicable. Y además así los amigos de las carreras por montaña han podido conocer a mi "loca", que me parece que participaremos en alguna que otra mas.

 

 

La verdad que quien lo diría para una perrita que fue cruelmente abandonada por varios dueños, todos cazadores, e incluso abandonada en un pueblo cerca de Llerena y ella salir a correr detrás de su "dueño". Menos mal que cierto 23 de agosto de 2010 se cruzó en mi camino y sin mas reparo decidí quedármela, sin pensar que íbamos a crear este grandísimo vinculo.
 

Aquí acaba mi temporada por montaña en este 2016, a falta de una san Silvestre en una localidad cerca de Llerena, que volveré a correr con mi Negri.