









Crónica KV losar de la vera

El blog de Paco Méndez



"Consejos, reportajes, retos, un sitio donde todos seguimos aprendiendo y mejorando prácticando nuestros deportes favoritos"


El blog de
Paco Méndez

Todo comenzaba como una aventura, ya que al principio iba hacer noche en Losar en el coche. Pero al ver que la carrera empezaba tarde decidí salir desde Llerena acompañado de mi Negri y un amigo.
Era mi primer kilometro vertical y no sabía a que me enfrentaba. Todos decían que algo duro, pero no sabía como iba responder.
Hora de salida
Dejo a mi perri con Alvaro mientras yo caliento con mi amigo Victor, para ver un poco como puede ser el principio de la carrera.
Y nada mas salir, ocupo posiciones delanteras para evitar tapones y poder ir desde el principio a mi ritmo.
Salida y primeros metros, menuda pasada como suben las pulsaciones en esos primeros momentos. Son 4,5 km y un desnivel de unos +900m. Hay que dosificar por si acaso, comienzo con el segundo grupo pero decido guardar un poco mas.
Primeras rampas duras y veo que responden bien las piernas y lo mejor de todo, sin molestias en la zona lumbar de la espalda.
Seguimos adelante y sobre el km 2,5 o así la pendiente en menos inclinada, momento para dar un buen palo a la carrera. Empiezo a ver al grupo delantero cada vez mas lejos.
Entro en las últimas rampas fuertes de la carrera, empezando a dar lo que queda. Me doy cuenta que guardé demasiado, y esos últimos metros los hago a tope.
Conclusión de la carrera, debería haber apretado antes y no haber guardado tanto.
Me quedo muy contento con una buena posición, quedando el 13º de la general y el 5º categoría senior.
La carrera paralela me la tomo con muchísima tranquilidad, ya que no quería forzar para la carrera del próximo domingo en Ladrillar. Quedando el 21º general y 6º categoría senior. Con la sorpresa de mi perrita esperándome en meta.
Espero solventar los errores y poder centrarme bien en esta carrera, porque cuando la cabeza no va las piernas van menos.
Agradecer a todos los voluntarios y esas personas que estuvieron colaborando para que todo saliera fantásticamente bien.
Volvere el año que viene.