








reflexiones del 2017

El blog de Paco Méndez



"Consejos, reportajes, retos, un sitio donde todos seguimos aprendiendo y mejorando prácticando nuestros deportes favoritos"


El blog de
Paco Méndez

Este 2017 ha sido un año de muchos cambios y emociones fuertes.
Pero siempre se dice," no hay mal que 100 años dure"
La temporada empezó con muchas ganas y con ganas de disfrutar en cada carrera como siempre.
Este año comencé en enero corriendo en La Parra una media maratón muy rápida pero con unas vistas espectaculares. Que me sirvió de preparación para el objetivo principal de enero, Alpargata Trail (Cordoba), una carrera preciosa y la primera maratón.
Febrero venia cargado de un trail espectacular media maratón por montaña de Guadalupe. Que serviría de entrenamiento para correr en marzo correr en una carrera que me encanta.
Marzo y el Trail sierra de Montachez y Tamuja, carrera que nos mojamos un poco, pero nos divertimos mucho.
Abril venia fuerte, con una de las carreras, que me dio un primer podium y en la que pude disfrutar de sus senderos y sus montañas. Fue la segunda maratón de la temporada y realizando un carreron. Trail del agua en Guillena (Sevilla). Y en abril viene la carrera por montaña de Jerte, mucho nivel y lugares impresionantes. Terminamos abril corriendo una carreraza en Hervás, realizando mi primer down hill oficial.
Marzo lo pasamos todos bastante mal, con una carrera que siempre se atraganta, y que a mi particularmente me encanta Trail Eljas. Que frío y que de agua.
Justo después vienen los 2 kilometros verticales uno en Losar de la Vera y el segundo en Ladrillar de la vera. Quedando segundo en la liga de KV en categoría senior.
Junio viene otra de esas carreras que seme atragantaron en Aldeanueva de la Vera, La Pencona, pero siempre disfrutando de las montañas extremeñas.
Lo que quedaba de junio, julio y agosto lo aproveché para centrarme un poco y buscarme en la montaña junto con mi Negri. Realizando salidas por Gredos, La Mira(2343m) y una subida al Veleta (3398m)
Volviendo a colgarme un dorsal en septiembre para participar en una carrera por el casco antiguo de Caceres, Trail Nigth Intramuros, realizando una carrera super corta pero con una belleza que solo Caceres tiene.
Octubre viene cargado de ese gran objetivo y realizando la tercera maratón por montaña. Trail Artesanos, consiguiendo aquí mi segundo podium de la temporada.
Noviembre y para terminar la temporada quise disfrutar corriendo con la personita que me ha tenido que aguantar toda la temporada, mi Negra. Obteniendo juntos el último podium de esta temporada.
REFLEXIONES
Para el 2018 nose en que situación me encontraré, ya que creo que habrá algunos cambios importantes en mi vida, pero esta vez sera con mucho POWER.
Seguiré participando en todas y esas carreras que me han llenado y en las que me quedé con las ganas volveré aún mas fuerte. Siempre y cuando me deje "mi jefe" jajaja.
DESDE AQUÍ QUIERO FELICITAR LAS FIESTAS Y UN PRÓSPÈRO AÑO A ESA FAMILIA DE LAS CARRERAS POR MONTAÑAS DE EXTREMADURA Y DAR LAS GRACIAS A LOS SPONSOR QUE ME ACOMPAÑARON EN EL 2017.
EL 2018 NOS ESPERA...