Norfolk Socks: Calcetines técnicos para deporte - Calcetines Running

 COPA EXTREMADURA. TRAIL ELJAS "AS ELLAS"

El  blog de Paco Méndez

"Consejos, reportajes, retos, un sitio donde todos seguimos aprendiendo y mejorando prácticando nuestros deportes favoritos"

El  blog de
Paco Méndez

   De nuevo pedir disculpas por mi retraso en realizar la crónica, pero os aseguro que no es nada fácil y mas compartiéndolo con trabajo.

 

   Volvía a Eljas con ganas y con ilusión, tras mi retirada en Jerte mi mente y mi cuerpo necesitaban entrenar y eso hice, aunque fuera poco. Realicé un pequeño test y la verdad que después de 3:30 tenía buenas sensaciones. Así que esa semana apenas hice nada de carga en el trabajo, mi jefe me lo permitió,jajaja.

 

  Esta vez iba como imagen de la marca que me sponsoriza y que a la vez represento FREE-RIDE. 

 

 

   Llegada a Eljas el mismo sábado y tras un viaje no muy pesado pero algo largo David Guedelha estaba esperándome para trotar un poco por los alrededores del albergue que nos quedábamos, Divina Pastora, y después una vuelta al pueblo para ver a los amigotes.

 

  Había bastante ambiente en el pueblo, y es que Eljas es un pueblo que le va bastante la marcha.

 

 

   Ya por la noche estuvimos cenando David y yo con los amigos de mi club Comesuelas Trail y haciendo tiempo para que llegaran los de Zafra, Raúl, Merino y Manolo Durán. Esa noche nos acostamos algo tarde, pero hicimos una pequeña reunión charlando de nuestras cosas.

 

DÍA DE LA CARRERA

 

   Realizo el ritual de siempre: desayuno, baño, vestirme y pongo dirección Eljas. Por mi cabeza pasaba el recuerdo de la retirada de Jerte, y por eso decidí hacer esta carrera lo más tranquilo posible.

 

   Llegada a línea de salida y me hago varias fotos con el cartel de mi centro, POWER-FIT ahí si que nadie me gana, jajajaj.

 

 

   Tras pasar el control de dorsales, esta vez decido no ponerme en primera fila para evitar salir picado y sin control. Desde el principio iba bastante concienciado.

 

   Primeros kilómetros y me empieza a pasar mucha gente, yo voy tranquilo y sin prisas. La carrera es dura y muy larga. Primeras subidas y la verdad que el día esta espectacular y el terreno inmejorable.

 

 

   Llegada a la primera subida dura y de momento las piernas me responden lo peor viene en la bajada. Primeros 6 kilómetros y empiezo a notar los isquiotibiales como me hacen el amago de montarse, " pero que es esto!" exclamé. Tan solo llevaba 6 km y veía que no iba a terminar. 

 

   Poco después en el km 8 ya no solo son los isquiotibilales, empiezo a notar molestias en los abductores, "pero que me está pasando?!" esa era mi pregunta. Si durante la semana en el centro apenas hice nada. 

 

 

 

   Continuo adelante incluso con molestias y es en la bajada antes de llegar a la calzada que lleva a San Martín de Trevejo donde me encuentro a Pako Gomez y decidimos abandonar entregando nuestro dorsal a la organización y acortar por el camino corto. 

 

 

   Aún así quedaban unos 8km hasta llegar al pueblo, los cuales fueron un calvario de calambres y malestar para mí. 

 

   Llegamos al pueblo, intentamos pasar desapercibidos y que pase cuanto antes ese momento de abandono.

 

   Dar las gracias a la organización en especial a Mirko, Juan e Ines y al resto de lagartos por hacer de Eljas nuestra casa. Tenemos pendiente esa quedada para mas adelante y poder disfrutar sin presión de sus montes tan espectaculares.

 

 

   Justo después de la carrera quise hacer unos análisis para confirmar que todo estuviese bien, y así fue. Quizás lo que me pase que han sido unos meses algo difíciles con muchos cambios y mucho trabajo en POWER-FIT y quizás tenga sobrecarga de tanto trabajo. Así que ahora solo disfrutaré de la montaña hasta volver a coger ganas y forma, aunque sinceramente me siento super fuerte este año.

 

 

   Volveré con mas carreras y sobre todo con nuevos entrenamientos.