Norfolk Socks: Calcetines técnicos para deporte - Calcetines Running

Crónica III trail del agua. Guillena

El  blog de Paco Méndez

"Consejos, reportajes, retos, un sitio donde todos seguimos aprendiendo y mejorando prácticando nuestros deportes favoritos"

El  blog de
Paco Méndez

No es una carrera que a simple vista sea dificil, pero hay ir para saberlo. 

Una carrera que transcurre por senderos muy cerca del embalse del Gergal. Terreno con bastante dureza, tanto las subidas como las bajadas técnicas y de fuerte inclinación.

 

 

 

Carrera 100% RECOMENDABLE para tenerlo apuntado en tus objetivos para el 2017.

 

 

A priori no era una carrera que me beneficiase mucho, ya que el perfil tenia un comienzo y un final que parecía ser bastante llano y corrible. Al ver la prueba por wikiloc, vi que había muchos senderos, pero aún así no me quise confiar. Pero también vi que tenia unos +1500 de desnivel.

Ya me habían hablado Jose Angel ,vecino del pueblo,sobre la belleza de este trail. Y como no, el organizador de la prueba Joselito Piscinas.

 

Dia de la prueba

Salgo como siempre con todo preparado, comida, agua y la chuleta de los puntos claves.

Empieza la prueba e intento coger posiciones delanteras como siempre para evitar posibles tapones. Se sale bastante rápido y como siempre intento hacer mi carrera para evitar venirme arriba y pagarlo caro al final.

 

 

Cuando íbamos viendo la cabeza de carrera un error del que iba delante de nuestro grupo nos hace perdernos como borregos, pero fueron solo 200m. Ya pensaba en la semana anterior. Continua la carrera rápida, pero yo fiel a mi preparación de esta carrera, de menos a mas.

Primeras rampas y veo que voy bastante bien. 

 

 

Seguimos adelante y viene la primera subida, bajo ritmo y empiezo andar rápido y con fuerza. Recupero un poco y vamos por el km 17, todavía queda mucho. 

Empiezo a apretar un poco mas en subida y las bajadas me tiro para acortar tiempos con el grupo delantero.

Las zonas llanas de senderos voy rápido pero no lo suficiente. Así que a partir del km 23 empiezo a ir dando un poco mas.

 

 

Hasta que llego el km 27 o 29 que iría en la posición 15 o así, donde quedaban algunas subidas, pero decidí jugármela ahí porque no sabia como iba a ser el final. Ataco con mucha fuerza subiendo y en bajadas a tope. Llego a adelantar a casi 7 u 8 corredores e intento que el llaneo no se atragante mucho.

 

 

Ultimos 6 o 7 kms a meta, llaneando pero por una zona de senderos preciosos empiezo a marcar ritmo rápido, nadie se escuchaba detrás mía y me vine arriba. 

Llega la zona de asfalto y viene Joselito con su moto para decirme que iba el 5º, no me lo creía que hubiese adelantado a tantos al final. Sigo corriendo a su lado mientras me da conversación, ya solo queda 1 km e intento apretar pero nadie me seguía.

Al final fueron 45km y un desnivel de unos +1800m, según mi reloj, con un tiempo de 4:41 y 5º general. Obteniendo premios como 1º senior y 3º general absoluta federado.

 

 

 

Por fin me quité la espinita de la semana anterior en Montanchez

Una vez allí esperando la entrega de premios, conocí a diferentes corredores de la zona y charlamos de nuestros objetivos, entrenamientos y próximas carreras.

 

Seguían entrando corredores y la verdad, que el día acabó siendo muy caluroso y si para nosotros fue duro, para ellos mucho mas. Siempre quitarse el craneo para esas personas que disfrutan tanto este deporte de las carreras por montañas  

 

Agradecer a Joselito por ese grandísimo recorrido y a todos los voluntarios, policía, ambulancias y demás personas que ayudaron y que hicieron de esta carrera un carrerón, y como no a los estudiantes de fisioterapia de la facultad de Sevilla en especial a Dani por tener que aguantarnos a todos y mas a pesaos como yo,jajaja, y a fotógrafos como Adolfo / fillobiker y Sevilla Corre 

 

Volveré el año que viene con mas fuerza...